lunes, 4 de marzo de 2013

Los personajes mas psicóticos del cine

Nicky Santoro

 
Interpretado por : Joe Pesci  
Aparecio en : Casino






         Argumento : Parte del sueño americano es encontrar un trabajo haciendo algo que te gusta, bueno a Nicky Santoro le encanta golpear, torturar, asesinar y en general, arruinarle el día a los demás. En ese sentido, se puede decir que ha tenido éxito en cumplir su sueño americano. Es el tipo de villano que incluso los villanos temen , es peligroso , brutal y a pesar de su baja estatura es considerado como la persona más peligrosa en Las Vegas.  

Frase : "Sabes, creo que tienes una imagen equivocada de mí y lo menos que puedo hacer es explicarte exactamente como funciono. Por ejemplo, mañana me levantaré temprano y daré un paseo hasta tu banco, luego entraré a verte y, si no tienes preparado mi dinero, delante de tus empleados te abriré tu maldita cabeza y cuando cumpla mi condena y salga de la cárcel, con suerte, tú estarás saliendo del coma, ¿y qué haré yo? Te volveré a romper la maldita cabeza, porque yo soy idiota. A mí lo de la cárcel me la suda. A eso me dedico. Así funciono yo".


 

 


Mr blonde

 
Interpretado por : Michael Madsen  
Aparecio en : Reservoir dogs

 

 
Argumento : El Sr. Rubio es una raza aparte de incluso los criminales más psicóticos. Es sádico, además de ser muy divertido, inquietante, además de ser en última instancia, encantador y de buen aspecto. Pero cuando se le mete el ánimo de cometer actos de violencia extrema, realmente pone su corazón y alma en ello y para muchas personas "Stuck in the Middle With You" nunca tendrá connotaciones normales de nuevo . Tarantino hace un gran trabajo en crear personajes desagradables con buenas y deseables cualidades y el Sr. Rubio es el comienzo de esa tradición.  

Frase : "Vas a ladrar todo el dia, perrito, o vas a morder ?"




 

 

William Foster

 
Interpretado por : Michael Douglas  
Aparecio en : Dia de furia




Argumento : Este film del grandioso Joel Schumacher cuenta la historia de un hombre ordinario, desempleado, como tu o como yo, que un buen día se cansa de las exigencias de la sociedad y manda todo bien a la mier.... , haciendo propia una venganza absurda contra el mundo que lo rodea, acompañado solo de una escopeta y su espíritu desfallecido de abusos, injusticias y desesperación.  
Debo admitir que muchas veces en mi vida me he visto reflejado en este personaje William “D-fens” Foster, un hombre que llegó al tope de todo, un ser miserable no por sus convicciones si no por una maldita sociedad que te desangra si no llevas su ritmo, acercándote a limites insospechados para ti mismo, dejando ver sin sombra de vergüenza a el monstruo que todos llevamos dentro, que lucha contra nosotros por salir acabando todo, pero que aquello que llamamos conciencia retiene y amenaza, logrando alcanzar un equilibrio sano para nosotros como personas y para el mundo como sociedad civilizada.  

Frase : "No soy económicamente viable"



 

 

Francis Begbie

 
Interpretado por : Robert Carlyle  
Aparecio en : Trainspotting

 

Argumento : Francis Begbie es,posiblemente el psicópata más simple en la lista. Curiosamente siempre se encuentra rodeado de drogadictos y constantemente habla de cómo las drogas pueden matar, sin embargo, estadísticamente, es mucho más probable que Begbie te mate antes que las drogas. Su tono, su punto de vista sobre la vida y su actitud en general hacia sus compañeros, sólo sirve para mostrar cómo no vivir tu vida. Robert Carlyle ayuda a retratar a este personaje como el hombre superficial e ignorante y que ayuda a simbolizar al hombre contra el cambio de la vida .Aun así es un personaje extrañamente fascinante a pesar de sus muchos defectos.  



 

 

Bill Kilgore

 
Interpretado por : Robert Duvall  
Aparecio en :Apocalipsis ahora




Argumento : El Teniente Coronel Bill Kilgore es, básicamente, un pedazo de animal, un animal que solo podría sobrevivir en estado de guerra. A partir de su entrada triunfal, sabes que estás viendo el exponente máximo de la falta de normas o ética en combate. A este sujeto no le importa absolutamente nada y Robert Duvall consigue en todo momento que te lo creas. Kilgore es devastador en cada escena, y ha dejado algunas para la eternidad. El ataque en helicóptero al ritmo de Wagner. Charlie no hace surf. El olor de la victoria o una de mis preferidas: Las cartas de la muerte.  

Frase : " Amo el olor del Napalm por la mañana".


 

 


Alex DeLarge

 
Interpretado por : Malcolm McDowell  
Aparecio en : La naranja mecánica




Argumento : Con una mentalidad bien retorcida, Alex puede ser retratado como un sociópata que roba, viola y asesina sin sentir el mas mínimo remordimiento . Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, pero dada su condición mental no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos. Sin embargo Alex es muy inteligente y culto y esto se nota en su gran amor hacia la música clásica , en especial Beethoven. Definitivamente Alex es un personaje memorable creo que jamas se había visto en el cine a alguien que amara tanto la ultraviolencia.  

Frase : "El mundo no puede estar lleno de gente como yo."



 




Patrick Bateman

 
Interpretado por : Christian Bale  
Aparecio en : American Psycho

 

Argumento : Bateman es un rico , elegante y altamente exitoso sujeto . Pero también se luce de ser un psicótico trastornado, ya sea de verdad, o solo en su cabeza . Equilibrándose todo el tiempo en una delgada línea entre la normalidad y la locura, el viejo Pat es tan popular como a cualquiera persona le gustaría ser . Aparentemente el no tiene ninguna razón para su psicosis , aun así su mente enferma está constantemente en la cuerda floja de lo que es real y de lo qué no lo es, lo que es aceptable y lo que absolutamente no lo es. También es un gran fan de Phil Collins y Huey Lewis, algo que de alguna manera se las arregla para hacerlo aún más loco.  

Frase : "Me agrada diseccionar mujeres ¿Tú crees que estoy completamente loco?"



 

 

Travis Bickle

 
Interpretado por : Robert de Niro  
Aparecio en :Taxi Driver.


Argumento : Bickle es un caso triste , en el cine por lo menos, sobre todo porque Taxi Driver está parcialmente basado en una historia real de un hombre solitario que ha visto lo peor que una ciudad tiene para ofrecer, tratando de hacer siempre lo mejor por una mujer con la cual ha desarrollado una profunda emoción humana  
A pesar de que obviamente está muy dañado psicológicamente, Travis no tiene una conducta psicótica al azar , ya que se enfoca en determinadas personas las sigue muy de cerca un determinado tiempo mientras planifica su ataque.  
Casi mata a un senador (haciéndose pasar por un ex agente del FBI) y finalmente logra la aniquilación completa de un burdel de mala muerte de Nueva York y salva a una joven prostituta en el camino. Pero al final creo que podría decirse que el es un psicópata compasivo y simpático.  

Frase : "Algún día vendrá alguien que limpie toda esta escoria de las calles"


 

 


Jack Torrance

 
Interpretado por : Jack Nicholson  
Aparecio en : El resplandor (1980)

 


Argumento : Escritor, hombre de familia, trabajador ,Jack Torrance parece tenerlo todo y es por eso que es tan interesante . Ha sido objeto de mucho debate sobre si Jack es realmente un fantasma o un hombre que ha vivido en el hotel desde el principio y está reviviendo hechos terribles.  
El resplandor es verdaderamente una historia aterradora, en ella inicialmente vemos a Jack como un amoroso padre y esposo, entonces somos testigos de su rápido descenso a la locura , al comenzar a mantener conversaciones con gente que realmente no existen y tratando de matar a su esposa e hijo,  

Frase : "¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?. No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus jodidos sesos!"


 

 

Norman Bates

 
Interpretado por : Anthony Perkins  
Aparecio en : Psicosis (1960)

 



Argumento : Psicosis demuestra que el cine clásico nunca envejece. con más de 50 años, el Norman Bates de Alfred Hitchcock parece tan aterrador y creíble como siempre. Podemos describir a Norman como un esquizofrénico paranoico, que manifiesta sus síntomas vistiéndose y asumiendo el papel de su madre. El parece realmente un hombre agradable , simplemente intimidado por su madre a trabajar en el hotel de la familia, un hotel que a simple vista parece un lugar regular pero por la noche, el hotel se convierte en un retorcido lugar donde Norman inicia su venganza contra las mujeres. Se hace evidente después de que Norman ha estado bajo la influencia de su madre durante toda su vida, y como tal ha creado dos personalidades para hacer frente a eso: el sumiso y agradable Norman y el siniestro y peligroso Norman.  

Frase : "La mejor amiga de un hombre es su madre"
 


.  

 


Mickey Knox

 
Interpretado por : Woody Harrelson  
Aparecio en : Asesinos por naturaleza (1994)

 


Argumento : Mickey Knox definitivamente es el personaje mas desquiciado de la lista , siempre armado hasta los dientes y completamente enamorado de su alma gemela Mallory ,este asesino parece jamas sentir arrepentimiento de sus actos.  
Tanto Mickey como Mallory Knox son muy especiales no sólo se aman con locura si no que también celebran su pasión asesinando a todos los seres humanos que se les ponen por delante. Sin escrúpulos, sin piedad. Ellos son los asesinos seriales más famosos de la historia de Estados Unidos y los más adorados por el publico. Ni siquiera la cárcel -o los esfuerzos de un policía tan demente como ellos- puede detenerlos.  

Frase : "Todas las criaturas de dios asesinan de una u otra manera. Digo, observa el bosque. Una especie mata a la otra. Nuestra especie mata a todas las otras, incluyendo al bosque. Solo que lo llamamos industria. Pero conozco mucha gente que…merece morir."


 

 

Tyler Durden


Interpretado por : Brad Pitt  
Aparecio en : Fight club




Argumento : Tyler Durden es un filósofo adicto a la autodestrucción y al terrorismo, cuya única doctrina es que la perfección está en la imperfección y que hay que luchar contra el sistema, los convencionalismos establecidos y la sociedad materialista y superficial.  
Pero no todo es terrorismo y destrucción, porque Tyler también tiene un hobby y este consiste en matarse a golpes con sus camaradas en su "club privado". Pero debo admitir que algo que le sobra es carisma. Tyler tiene un poder de persuasión tan grande que logro crear su propio ejercito , cientos de camaradas con los que logro cumplir con sus objetivos.  

Frase : "Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."



 

 


The Joker


Interpretado por : Heath Ledger  
Aparecio en : The Dark Knight




Argumento : El Joker o el guason se describe así mismo como un "agente del caos", un hombre cuya única gracia es matar , es casi tan psicópata como uno puede conseguir serlo .El Joker de Jack Nicholson era un payaso, pero el Joker de Heath Ledger era un terrorista aterrador e impredecible. Su abandono de todas las normas de la sociedad, junto con su comportamiento violento y perturbador lo convierte en uno de los personajes mas memorables del cine.  

Frase : "Soy un hombre de gustos simples, me gusta la dinamita, la pólvora y la gasolina.¿Sabes que tienen estas cosas en común? son barata

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...